Bienvenidos a "Tercio de Quites".

jueves, 20 de marzo de 2014

CARTELES FERIA DE SAN ISIDRO 2014.

Los carteles que desde hace unos días eran ya un secreto a voces se hicieron oficiales este martes el la plaza de toros de Las Ventas. 31 días continuados de toros conforman una primavera madrileña de lujo, en la que en mi opinión es la mejor feria de los últimos años. Empezando porque será un bloque único y compacto, sin divisiones absurdas de la feria, y que será retransmitida íntegra (las 31 tardes) por Canal+Toros. Creo que la empresa ha conseguido en los carteles una combinación acertada entre las figuras (que salvo Morante y Ponce estarán mínimo dos tardes, contando con la vuelta del citado Ponce y de El Juli), toreros jóvenes y que se han ganado un merecido protagonismo en la feria (como Nazaré, Teruel, Del Álamo, Adame o Ureña que hacen dobletes);  la llamada parte torista, con las la vuelta de Miura y las habituales corridas de toros de Victorino y Adolfo Martín, Baltasar Ibán, Celestino Cuadri, José Escolar... Y a todo esto hay que sumar la presencia de los novilleros punteros, haciendo doblete Román, Posada y Garrido. En definitiva creo que es una feria muy rematada, con alicientes y en la que seguro vamos a ver cosas importantes. Los carteles son los siguientes:

-Domingo 13 de abril, domingo de Ramos. Toros de Puerto de San Lorenzo para Jiménez Fortes, David Galván y López Simón.
-Domingo 20 de abril, domingo de Resurrección. Toros de los Bayones para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

-Jueves 1 de mayo. Novillos de Fuente Rey para Juan José Bellido "Chocolate", José Garrido y Lama de Góngora.
-Viernes 2 de mayo. Corrida Goyesca. Toros de El Cortijillo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldívar.
-Domingo 4 de mayo. Toros de Juan Manuel Criado para Chechu, Miguel Tendero y Javier Herrero, que confirmará alternativa.

Primavera muy interesante la que se presenta por delante en el coso de la calle Alcalá, en esta mi primera temporada como abonado de la plaza. No quiero pasar por alto el rumor de la posible reapertura de LA VENTA DEL BATÁN. Estas últimas se han realizado obras para adecentar las instalaciones, que ya lucen arregladas. Parece que hay movimiento y sería una gran noticia para todos los aficionados poder volver a contemplar la estampa del Batán lleno de público viendo los corrales con los toros que se lidiarán en San Isidro. #QueremosTorosenelBatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario